Instituciones de Educación Privada

Estimados compañeros de la Educación Privada de Puerto Rico:

Cincuenta años han transcurrido desde que un arrojado grupo de fieles pioneros de la educación en Puerto Rico, decidió trazar una ruta de enriquecimiento y desarrollo colectivo en pro de la educación privada y todos sus componentes. Hoy, a medio siglo del comienzo de tan interesante y arduo caminar, nos enaltece observar cuánto nuestra industria ha evolucionado durante este tiempo y cuántas luchas hemos librado para alcanzar el sitial de respeto que hoy ocupamos dentro de la comunidad académica de nuestro país. Es motivo de orgullo el que seamos la única organización que no solo atiende las necesidades de la educación básica (K-12), sino que agrupa además instituciones post-secundarias no universitarias y aquellas que confieren grados universitarios. Ello nos convierte en un heterogéneo manjar educativo que representa la alternativa al sistema público.

Durante los pasados años hemos crecido en asociados de diferentes filosofías, niveles con una gran gama de estilos educativos y currículos. Nos hemos insertado en el análisis y reacción de medidas legislativas y nos hemos convertido en un grupo educativo vanguardista, cuyo norte ha sido y siempre será el desarrollo integral del educando en todas sus facetas, otorgándole herramientas de poder que le capaciten a enfrentarse en igualdad de condiciones a un mundo globalizado donde los retos son cada vez más complejos.

Hemos podido crecer juntos, aun cuando la médula de nuestra existencia radica en nuestra independencia y diferencia de criterios. Ello nos ha convertido en una Asociación que valora y respeta la individualidad entre sus componentes y se enriquece colectivamente en el proceso.

Celebramos cincuenta años de colaboración, contribución y triunfos… cincuenta años de ofrecer a nuestros maestros, administradores y personal auxiliar servicios, talleres y cursos que les capaciten para seguir innovando… cincuenta años de mantenernos a la vanguardia de las ofertas educativas para el beneficio de la comunidad académica que con honor servimos.

Agradecemos a todos los que, de una forma u otra, hicieron posible el éxito de nuestro pasado Congreso Educativo y les exhortamos a separar las fechas de nuestro próximo Congreso que se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de noviembre 2018 en el Centro de Convenciones.

Asociación de Educación Privada: Voz e Instrumento de la Educación Privada

Prof. Wanda Ayala de Torres - Presidenta