Servicios

La AEP ofrece mensualmente talleres educativos de mejoramiento profesional dirigidos al personal administrativo y al docente sobre temas de actualidad con recursos capacitados y diestros, libre de costo para los asociados.

Representa efectivamente a sus asociados en la legislatura; defiende la autonomía de la educación privada mediante cabildeo a favor de proyectos y medidas de ley encaminadas a mejorar la educación privada. Presenta ponencias y se manifiesta en contra de medidas dirigidas a minar o disminuir la autonomía de las instituciones educativas privadas. (Aprobación de la Ley 49 y Certificación Provisional de Maestro de Escuela Privada).

Posee equipos de trabajo especializados que estudian, analizan y logran obtener las mejores cubiertas de seguros grupales, que incluyen:

  • Seguro escolar

  • Seguro contra el cáncer

  • Seguro médico hospitalario

  • Seguro de impericia educativa

  • Seguro de responsabilidad fiduciaria

  • Programa de seguros de automóviles (grupos afines)

  • Programa de pensión diferida

  • Plan de ahorro con descuentos directos de nómina.

  •  UGRAD-Producto que le garantiza la educación del hijo(a) desde PPK hasta 4to año, en caso de muerte de uno de los padres.

Crea, sin costo para los asociados, consorcios y alianzas para obtener fondos federales y estatales en los Títulos II, III, IV y VI, y otros fondos públicos y privados dirigidos al mejoramiento educativo.

Ofrece un Congreso Educativo anual que reúne los mejores recursos del país e internacionales en más de 70 talleres y seminarios con variados temas de interés. Las mejores exhibiciones de equipos, materiales y libros de texto necesarios para el quehacer educativo. Brinda la ventaja de obtener los mejores precios en materiales y equipos en un mismo lugar.

Promueve el desarrollo cultural y de las artes en los estudiantes y facultad mediante la participación en actividades artísticas, culturales y conferencias educativas.

Sirve de enlace entre la educación privada, la legislatura y las agencias gubernamentales.

Representa la educación privada en el Consejo de Educación de Puerto Rico, Departamento de Educación, DACO y otros.

Desarrrolla estrategias encaminadas al mejoramiento de la educación privada en Puerto Rico.

Ofrece talleres de auto estima y liderazgo para los estudiantes.

Funda una Comisión Acreditadora (CADIE) netamente puertorriqueña y única con procedimientos de acreditación en español e inglés.

Crea una alianza con la Universidad del Sagrado Corazón para ofrecer una maestría en instituciones sin fines de lucros con una subespecialización en administración y supervisión de escuelas privadas.